Correctivo de emergencia
El Mantenimiento Correctivo de Emergencia
Es un paquete de servicios que ocurre sobre equipos críticos o semi críticos en donde la intervención puede diferirse en el tiempo. Se basa en la corrección de los defectos observados en los equipos o instalaciones. Este tipo de mantenimiento requiere de una atención diaria.
Conductores
Los conductores eléctricos son los encargados de suministrar la energía eléctrica, y de estos depende el buen funcionamiento de la instalación eléctrica. Por lo que dentro de las principales especificaciones de los conductores encontramos: la capacidad de conducción de corriente, las caídas de voltaje permitidas, la capacidad de soportar corrientes de cortocircuito y el calibre mínimo permitido.
Aisladores
Los aisladores tienen la función de cubrir los conductores eléctricos para mantenerlos aislados de la línea de tierra y otros elementos, logrando soportar toda aquella tensión mecánica que le llegue.
Componentes de interrupción
Un interruptor es un dispositivo eléctrico que está diseñado para abrir y cerrar un circuito por el cual está circulando una corriente. Puede utilizarse como medio de desconexión o conexión y como protección contra sobrecargas y/ cortos circuitos.
Cambio de motores
Los motores se encuentran al último de las ramas de la instalación eléctrica, ya que tienen como función transformar la energía eléctrica en energía mecánica.